- Los clubs de caballeros en Inglaterra. El Reform Club.
- El papel de Passepartout y la servidumbre a finales del siglo XIX.
- Scotland Yard.
- Contexto: la Revolución Industrial en el siglo XIX. Visión general.
- El tren en el siglo XIX.
- El barco en el siglo XIX.
- Contexto: los medios de comunicación en el siglo XIX. Visión general.
- Periódicos ingleses en el siglo XIX. “Morning Chronicle”, etc. Su influencia en la sociedad.
- El telégrafo.
- Exportación y negocio del opio en China.
- Adicción al opio en China. Fumaderos.
- Indios sioux: tradiciones, orígenes, asentamientos, etc.
- Los mormones en EE.UU.
- La India como colonia inglesa y su proceso de independencia.
- Territorios del imperio británico en 1870.
- La India: el hinduismo, la espiritualidad, la figura del brahmán.
- Tradiciones ancestrales en la India.
- Los husos horarios y su relevancia en la obra.
- La obra del Canal de Suez.
- Las lámparas de gas y las fuentes de energía a finales del siglo XIX.
- Julio Verne: vida, obra, inspiraciones posteriores.
- La mujer en Europa en el siglo XIX.
- El papel de la mujer en la obra.
- Situación política de Europa en 1870.
- Egipto. El Cairo: población, religión, lugares de interés, curiosidades.
- Japón. Yokohama. Las gheisas.
- Canal de la Mancha: ciudades costeras, tránsito, papel a lo largo de la Historia.
- Lenguas que se hablaban en los distintos países recorridos por los personajes en su periplo.
2ºA: 21 alumnos. 9 parejas y 1 trío.
2ºB: 17 alumnos. 7 parejas y 1 trío.
2ºC: 22 alumnos. 9 parejas y 1 trío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario